¿Sabes qué es la fotogrametría? Se trata de una tecnología que permite obtener imágenes del entorno por medio de imágenes, grabaciones e interpretaciones topográficas. Algunos la definen como la fusión entre ciencia y arte.

Asimismo, intenta reconocer e interpretar objetos a partir de un análisis de las imágenes, además de obtener datos bidimensionales y tridimensionales con la ayuda de fotografías. La fotogrametría digital corrige la distorsión para su uso cartográfico.

Actualmente, se utilizan drones de ala fija o propelas para realizar un trabajo exitoso de fotogrametría y se emplea en diversas disciplinas, ya que ayuda a tener una vista mejorada del estado de los terrenos.

En algunas ocasiones, se utilizan drones con cámaras con definición 4k, lo que da como resultado imágenes con 3 centímetros por pixel, además de contener información geográfica valiosa gracias a su GPS integrado.

En Mata Topografía contamos con más de 26 años de experiencia en comercializar y dar mantenimiento a equipos usados en actividades de topografía. ¡Contáctanos!