Las bases nivelantes topográficas son herramientas muy importantes para los trabajos de levantamientos topográficos. Es un parte aguas en la precisión de cada una de las mediciones realizadas por el equipo de topógrafos.

Así como se requiere de que el trípode tenga estabilidad perfecta en nuestras mediciones, la de la base nivelante también es de suma importancia. La resistencia a la torsión, el criterio más importante de una base nivelante, se supervisa y comprueba permanentemente durante su producción.

Estas bases están constituidas de tal forma que deben estar calibradas perfectamente para lograr resultados perfectos durante la medición topográfica. Sus características de movimiento homogéneo y nulidad de juego las vuelven imprescindibles.

Hay distintos tipos y marcas de estos dispositivos, tanto originales como genéricas de gran fiabilidad. Lo destacable es que al igual que cada una de las herramientas utilizadas, a las bases nivelantes se les debe dar la misma importancia durante el trabajo.

En Mata Topografía ponemos a tu disposición de los mejores profesionales en Levantamientos Topográficos con excelentes resultados.